Blog | Contacto | Acceso distribuidores

ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 29€

Tés e Infusiones

Los tés e infusiones contienen numerosos beneficios para nuestra salud. Por eso, su ingesta está ampliamente recomendada.

Debido a su amplio abanico de productos, en Cafés El Criollo encontrarás el té o infusión perfecta para ti.

Procedente de la planta Camellia sinensis, el té es el resultado de infusionar sus hojas y brotes. El té es una de las bebidas más consumidas en el planeta y cuenta con una larga tradición en países orientales, de donde es su procedencia y se ha consumido durante milenios.

El té es la bebida preferida de muchas personas, entre otras cosas, por su gran aportación de beneficios a la salud.

Aunque cada tipo de té tendrá una aportación mayor o menor de propiedades, normalmente, el listado de estas se va repitiendo. De esta manera, al tomar té podemos encontrar:

  • Fuente de antioxidantes
  • Ayuda al metabolismo y a controlar el peso
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
  • Hidrata y con efecto diurético
  • No aporta calorías
  • Positivo para el sistema inmunológico

China es considerada la cuna del té. En su origen, se consideraba una planta medicinal y en esta región se ha estado consumiendo durante milenios. Con los años, ha pasado a formar parte de la dieta habitual por su gran listado de aporte en vitaminas, minerales y antioxidantes.

El té blanco es muy positivo para nuestra salud, ya que es una potente fuente de antioxidantes. Nos ayuda a proteger la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

El té blanco es aconsejable tomarlo por la mañana porque nuestro organismo está más receptivo y puede absorber mejor todas las propiedades positivas de esta bebida.

Quizá sea uno de los tés más famosos, pero el té verde se ha ganado un hueco en el pódium de mejores tés.

Esta bebida infusionada nos aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra salud desde ayudar a relajarnos y combatir el estrés, hasta contribuir al mantenimiento del peso previniendo la obesidad.

El té rojo o Pu Erh es uno de los más cotizados. Su proceso de elaboración puede alcanzar hasta los 60 años debido a su prolongada fermentación.

Si estás buscando reforzar tu sistema inmunológico y reducir los niveles de azúcar en sangre, el té rojo debe ser tu elección favorita.

Con un grado de oxidación del 100% debido a que en su proceso de elaboración se rompen las células de las hojas y el oxígeno produce una reacción química dando lugar a ese tono negruzco o amarronado.

El té negro es famoso por sus propiedades que ayudan a fortalecer los huesos, aunque también es positivo para prevenir enfermedades como el Parkinson.

Con unos efectos diuréticos muy valiosos que ayudan contra la retención de líquidos, además de a mejorar el metabolismo de los lípidos, el té oolong azul -cuyo nombre significa té del dragón oscuro- comparte características tanto con el té verde como con el té negro.

Se le considera un té parcialmente fermentado debido a su proceso de maduración posterior. Quien lo prueba afirma que huele a flores.

El té Matcha es sinónimo de bienestar natural y a esto se debe su gran popularidad. Entre sus beneficios, encontramos que posee hasta 137 veces más antioxidantes que otros tés y fortalece el sistema inmunitario.

Su sabor es ligeramente dulce y su modo de preparación es algo diferente, puesto que se utilizan té verde en polvo, en vez de infusionar las hojas del mismo.

La infusión es una bebida que se prepara con frutos, hierbas aromáticas, café, manzanilla… puede o no contener té.

Normalmente, la infusión se obtiene con agua hirviendo o muy caliente y mezclando frutos o hierbas aromáticas. Se caracteriza, además, por no contener estimulante ni teína.

Se dice que todos los tés son infusiones, pero no todas las infusiones son tés. Esto es porque las infusiones consisten en la mezcla de frutos y hierbas aromáticas -puede tener o no té- con agua muy caliente; mientras que el té es la bebida preparada con hojas extraídas de la planta Camellia sinensis y agua o leche.

Entre los grandes beneficios que puede aportar una infusión a nuestro organismo, podemos encontrar los siguientes:

  • Mejora la digestión
  • Ayuda a un mejor descanso y ayuda a la relajación
  • Buena hidratación y efecto diurético
  • Estimulación de la actividad cerebral
  • Ayuda contra la retención de líquidos

En el mercado existe una gran variedad de infusiones con diversos efectos en nuestro organismo. Tanto es así que también podemos encontrar infusiones con efectos más positivos y que nos ayudan a adelgazar.

Podemos hablar de infusiones con efectos diuréticos o quemagrasas.

Gracias a las propiedades de algunas plantas, podemos obtener beneficios para bajar la tensión y ayudar a estabilizarla tomando infusiones de manera recurrente.

Infórmate sobre los beneficios que aporta cada una de las infusiones.

Envíos gratis en pedidos superiores a 29€

Envíos a la península en 24/48 Horas

Fechas de tueste recientes