Siempre se ha considerado la manzanilla una gran aliada para la digestión pero, ¿conoces por qué es así? Cuando comemos fuera de casa u organizamos una cena o comida con amigos o familiares, los platos son más copiosos de lo que lo son normalmente. Esto conlleva una digestión más pesada.
Por otro lado, muchas personas también tienen dificultades para hacer bien la digestión. ¿Has tenido alguna vez la sensación de sentirte empachado después de una comida?
La manzanilla ayuda a todos aquellos que tienen una digestión pesada o que en ocasiones puntuales, se sienten hinchados después de una comida.
Prueba nuestra manzanilla digestiva. Ver precio
Índice de contenido
Beneficios de la manzanilla
Esta hierba aromática ha sido empleada desde hace muchos años con un doble fin: medicinal y curativo. Ha adquirido una gran popularidad como remedio casero que se utiliza para aliviar el malestar producido por una digestión. A continuación, se detallan algunos de los beneficios de la manzanilla más importantes:
-
Manzanilla Digest5.95€
Ayuda para realizar la digestión
La manzanilla también conocida como camomila contribuye a que la digestión sea más ligera de lo habitual. Esto se consigue gracias a la presencia de aceites esenciales, que provocan una relajación de los músculos tanto del estómago como de los intestinos. Por este motivo, es muy útil cuando hemos comido mucho o tenemos problemas gastrointestinales puntuales.
Su consumo puede darse como infusión al terminar alguna de las comidas principales o como una opción distinta en sustitución de otras bebidas, vamos a ver como la manzanilla es eficaz y rica en propiedades saludables para la salud para cuidar muchos de los problemas que se pueden tener y que es conveniente cuidar con ayuda de algún remedio natural como es la planta de manzanilla y sus beneficios con una simple infusión.
Acción calmante
Otro de los beneficios de la manzanilla es su acción calmante. Además de constituir una solución muy adecuada para conciliar el sueño, es un instrumento muy útil para relajarse. Esto se debe a la acción sedante que ejerce sobre el sistema nervioso.
Alivio de la sensación de hinchazón
Durante nuestro día a día, las flatulencias pueden incomodarnos. Para aliviar estas molestias, una manzanilla a mitad de tarde nos ayudará a reducir la hinchazón y mejorar nuestro bienestar.
Expulsión de Bilis
Es una aliada de un órgano tan fundamental en el cuerpo como es el hígado , ya que colabora a la expulsión de la bilis por parte de la vesícula.
Protección de mucosa
La manzanilla es una planta muy adecuada para aliviar o prevenir úlceras. ¿Quieres saber por qué?
Flavonoides
Estas sustancias tienen un efecto muy positivo en nuestra salud. Son antiinflamatorias y por este motivo, contribuyen a reducir el dolor y nos ayudan a sentirnos menos hinchados.
Bisabol
Se trata de un aceite esencial muy presente en la manzanilla. Tiene un efecto relajante sobre el tejido que envuelve los órganos del sistema digestivo. De este modo, evita la inflamación que puede presentarse en la membrana de las mucosas y al mismo tiempo, las protege. ¿Has probado nuestra manzanilla con anís, menta e hinojo? Manzanilla Digest es doblemente digestiva.
Reduce los niveles de azúcar
Una de las propiedades de beneficios y contraindicaciones que surgen sobre la manzanilla va relacionado con los niveles de azúcar. El beneficio de la manzanilla de gran importancia en algunas personas es que esta hierba medicinal de las antiguas existentes ayuda a controlar la diabetes de forma eficaz.